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2023 05 31 CECATI

En el evento que contó con la presencia del director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Israel Soto Peña y el Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Jesús Martínez Aldaz, el IDEA y los planteles de los CECATIS en el estado han formalizado este convenio de colaboración para el fortalecimiento de la educación básica y la competencia laboral en la población más vulnerable.

El director general del IDEA destacó la importancia de esta alianza estratégica y expresó su entusiasmo por las oportunidades de colaboración que se generarán con este convenio. Asimismo, el subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT reafirmó el compromiso de su institución para brindar una formación para el trabajo y la vida de cada educando. 

Con este convenio, en el cual se suscribieron: Alejandra del Carmen de la O. Medina, Auxiliar del Área de Planeación y Evaluación en la Coordinación de CECATIS en el Estado de Durango; Víctor Manuel Sánchez Delgado, director de CECATI No. 20; Marco Antonio Lozano Morales, director de CECATI No. 36; Víctor Ricardo Montelongo Rodríguez, Responsable de las Funciones de la Dirección en CECATI No. 88; Mayra Alejandra Espinoza de la Cruz, directora de CECATI 129; Claudia Carolina Arámbula Hernández, responsable de las Funciones de Dirección del CECATI No. 134; Inés Antonio Aispuro Chaidez, responsable de las Funciones de Dirección del CECATI No. 143; y Job Noe Hernández Flores, director de CECATI No. 91, anfitrión de la sede en esta firma, se busca fortalecer la vinculación entre ambas instituciones con presencia en gran parte del territorio estatal. Este convenio tiene como objetivo contribuir a los ejes prioritarios del Gobierno del Estado, que son la Salud y la Educación, trabajando de manera conjunta para ofrecer oportunidades que beneficien a la comunidad.

Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de módulos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en su versión en braille al CECATI 91, como apoyo a su especialidad denominada: “Atención Integral a Personas con Discapacidad”, que es parte del intercambio de recursos educativos y promoción de oportunidades para los usuarios de ambas instancias educativas.