Los requisitos para la inscripción de personas educandas:
- Contar con 15 años cumplidos o más y que no hayan iniciado o concluido su educación básica.
- Presentar la siguiente documentación:
- Llenar debidamente el formato de "Registro de inscripción de la Persona educanda"
- Fotografía reciente
- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Certificado de primaria, en caso de inscripción a la secundaria
- Si la persona educanda no sabe leer y escribir, se registra en el nivel de alfabetización de acuerdo a los resultados de la entrevista inicial.
- Si la persona educanda declara que sabe leer y escribir podrá inscribirse directamente a la primaria. Si presenta su certificado de primaria podrá inscribirse a la secundaria
- La atención de los niños de entre 10 y 14 años que saben leer y escribir será exclusivamente en primaria.
- Con la documentación soporte correspondiente se procede al registro en el SASA de las personas educandas, bajo el esquema actual de operación, con las siguientes precisiones:
- El MEV AprendeINEA, se mostrará para el alta de educandos
- Este nuevo modelo considera la incorporación a la alfabetización hispanohablante, alfabetización indígena bilingüe, a la primaria o a la secundaria.
- Continúa la integración del expediente digital.
- Continúa la opción para la emisión de la credencial al educando, a su solicitud.
- Se configura la tabla de equivalencias para su aplicación en el SASA bajo el procedimiento actual de operación
- Se configura el examen diagnóstico de acuerdo a lo establecido en este documento.