Buscador

2023 05 22 SETEL

En un esfuerzo conjunto por mejorar la educación en el estado de Durango, la dirección estatal de Telesecundarias (SETEL) ha establecido una colaboración estratégica con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA). Durante la firma del convenio, el secretario general del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, Juan Manuel Salazar Robles, la subdirectora Académica Claudia Inés Medina, además de Ángel Ricardo Flores Espinoza  acompañaron a la directora del Sistema de Telesecundarias, Diby Guillermina Neder Fonseca, para recibir al equipo encabezado por Israel Soto Peña, director general del IDEA, con el objetivo de brindar una educación de calidad a los jóvenes y adultos de Durango.

Durante el evento, la directora del SETEL destacó la promoción del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos entre el personal docente de Telesecundarias, respaldando así el convenio como una iniciativa ciudadana. La alianza con el IDEA, que contribuye positivamente a la sociedad, ha permitido difundir información relevante y dar vida a esta importante colaboración.

El director general del IDEA, Israel Soto Peña, expresó su agradecimiento por el apoyo manifestado en el programa que busca impactar positivamente en las personas con mayores rezagos educativos. Según datos del INEGI, las zonas rurales y los cinturones de pobreza en áreas urbanas albergan a una gran cantidad de personas con rezago educativo en el país. En Durango se estima que existen alrededor de 400 mil duranguenses mayores de 15 años con algún nivel de rezago, lo cual representa un desafío para esta administración. A pesar de que Durango se encuentra entre las entidades con menor rezago a nivel nacional, el Gobierno del Estado lo ubica como un renglón prioritario para reducir más esta brecha, especialmente en las áreas rurales y remotas donde se encuentra el Sistema de Telesecundarias y el IDEA a través de sus voluntarios.

2023 05 10 Cecyte

El Director general del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) Israel Soto Peña, se reunió con el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango Diego Armando Flores Arreola, para abordar temas relacionados con la educación de personas en rezago educativo. Durante la reunión, se plantearon las diferentes alternativas para que de que los estudiantes del CECyTE Durango continúen apoyando esta noble causa con su servicio social en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), como asesores o promotores de personas mayores de 15 años que no han concluido la primaria o la secundaria. Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para que los estudiantes del CECyTE contribuyan a la educación de las personas en situación de rezago educativo en su comunidad, a la vez que desarrollen habilidades valiosas en el proceso.

2023 05 09 Reunion  CDMX

El Instituto de Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) participó en reunión en la Ciudad de México junto a los Directores Generales de los Institutos Estatales y los titulares de las Unidades de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). La reunión, presidida por la Directora General del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, tuvo como objetivo revisar los avances programáticos y las estrategias operativas encaminadas al cumplimiento de las metas institucionales. Al evento se sumaron los titulares de las áreas de planeación y los coordinadores regionales.